02/02/2022

Navidad en Nueva Opción

Navidad blanca Navidad, y Coronavirus navideño, desde los compañeros y compañeras del Centro de Día de Valencia:

Sí que me gusta la navidad. Las reuniones de las familias. Ver pasar el tiempo, y olvidar las cosas desagradables.

Las comidas tan abundantes, que se realizan en estas fechas. La alegría de los niños, las ilusiones personales, ver a personas queridas. La espera de los regalos.

Jav

Me gusta de la Navidad que nos reunimos, y damos gracias a Dios por todo lo que nos da, las reuniones familiares, turrones, los Reyes Magos. Lo que más me gusta es que nos reunimos todos y hacemos el amigo invisible y lo celebramos juntos, en nuestro interior y exterior. Son fechas muy entrañables y nos acordamos de todos, juntos.

Jang

Este año han sido un poco tristes, pues el día 21 de diciembre me hace una llamada mi sobrina informándome que se había contagiado de Covid y yo había estado con ella el día anterior, por lo cual me quedé en casa guardando cuarentena hasta que me hicieron una PCR, siendo el resultado positivo, teniendo que estar encerrado hasta el día 5 de enero, por lo cual han sido unas navidades extrañas, sin ganas ni fuerzas para disfrutar de ellas.

De todas formas, desde el fallecimiento de mis padres, la navidad no me gusta, pues siento que me falta algo, espero que, en un futuro, si vinieran nietos, cambiara mi forma de pensar.

Jm

La Navidad es un período del año que a mí me gusta mucho, porque significa convivencia familiar principalmente, porque nosotros nos reunimos en la cena de Nochebuena, y como somos cinco hermanos, con sus esposos, hijos y mogollón de sobrinos-nietos para mí, llegamos a juntarnos 29 adultos y 7 enanitos.

Cada hermano se encarga de traer un plato para la cena, y a mi me ha tocado varias veces traer el champán.

Lo pasamos muy requetebién, y al final cantamos villancicos, y con el  champán el que quiere realiza un brindis con un deseo.

Este año no hemos podido reunirnos por el maldito Coronavirus.

Esperemos que la Navidad de este año la podamos celebrar.

MERRY CHRISTMAS!!!

Pi

Me gusta la Navidad por la fiesta y alegría, con los regalos y la familia. Me gustan los villancicos, los dulces y turrones que están muy buenos, el de yema tostada es el mejor y más goloso.

Soy de Papá Noel, no de los Reyes Magos.

También me gusta el día 28 de diciembre, por las bromas que se gastan.

Qq

Me gusta la navidad porque es una fiesta familiar, en la que se recuerda el nacimiento de Jesús de Nazaret; en esta fiesta se reúnen las familias, después de estar algún tiempo sin encontrarse, para cenar la noche de nochebuena, o el día de año nuevo, o el día de reyes. Mi familia, el día de navidad nos reunimos en la casa de una hermana de mi madre, unos tíos nos dan las estrenas. Además vinieron a Valencia mi sobrina que trabaja en Barcelona, también un sobrino que trabaja fuera de Valencia. Y los hijos de una hermana que estuvieron trabajando en América y vinieron a Valencia también.

En mi familia los regalos los hacemos el día de Reyes Magos.

Fe

La navidad, me gusta mucho porque primero comienza con mi cumpleaños el día 4 de diciembre, luego viene el de mi padre y después viene Nochebuena y Navidad, el 24 y  25, y ya pára finalizar es fin de año. También me gustan los turrones y los polvorones.

Ka

Personalmente de las Navidades me gusta que los miembros de las familias dejen sus quehaceres habituales para cenar juntos, aunque falte alguna desavenencia que también hablar y aclarar conceptos que tal vez, crease entre ellos alguna enemistad entre ellos; me gusta mucho, la ilusión de los pequeños de las familia, la ilusión de mi nieta en abrirlos regalos traídos por Noel o Reyes Magos para descubrir el contenido, de su interior si están los por ellos demandados, pero claro mientras estén los padres abuelos y tías…

Yo personalmente desde que falleció mi padre siempre lo he echado de menos y para mí es muy desagradable, sobre todo cuando veo sollozar a mi única hermana desde entonces dejamos ese día de cantar villancicos y demás canciones típicas, navideñas.

Em

Navidades 2021

Mis Navidades han sido muy normales, no me he reunido con mi familia, por el coronavirus.

He visto a mi sobrina que es lo que mas quiero en este mundo y la que me da fuerza para seguir luchando.Tambien vi a mi hermano Pablo que vino de Jerez a verme lo cual me alegro mucho y estuve con mi madre.

En el día de Reyes cociné en mi casa rosbif y mejillones y unos cominos a la plancha. También hicimos amigo invisible y yo regale un libro y a mí me regalaron colonia.

L.y.

Temas

Actividades

Boletines

Campañas

Convenios

Convivencia

Difusión

Formación

Información

Prevención

Proyecto Enneadi

Talleres

Asóciate o colabora con un donativo para ayudarnos en
nuestra labor con las personas con DCA y sus familias